miércoles, 21 de junio de 2017

Los cambios son para bien, Corazón

La vida da tantas vueltas, que cuando menos acordamos no somos más los que fuimos.  A veces nos parecemos en la esencia, pero en muchas otras cosas hemos cambiado... y todo cambio es siempre para bien.  Sí, ya sé que eso suena demasiado optimista.  ¿Dónde quedan esos cambios que se dieron en crisis, en momentos dolorosos, en dificultades? Al final, quedan en un presente mejor.  Nos forjan, nos entregan una versión mejorada de lo que fuimos.  Esas experiencias en apariencia malas, esos sinsabores, esas sensaciones de que el alma se parte en dos o en mil o en oncemil pedazos... sacan a flote la fortaleza que duerme plácidamente en los brazos del "todo va bien".

Lo malo -si es que se puede considerar así- es que ese mejor estado, no se ve sino a la distancia... Como cuando un artista que está inmerso en su obra tiene que dar pasos hacia atrás para visualizarla en su totalidad y con un suspiro de satifacción aprueba lo que ha plasmado... o, siendo muy exigente consigo mismo, fija su mirada en todo aquello que le parece fuera de lugar, o que no refleja lo que él esperaba plasmar.  Así, también nosotros, a la distancia logramos ver mejor y evaluamos nuestros cambios... Quizá hace un año estabas en una situación cómoda y ahora la vida te sacude un poco o, visceversa, antes todo era incertidumbre y ahora surgen momentos de paz. Cualquiera que sea el caso... no eres el mismo, y jamás lo serás.

Por algún tiempo, dejé de hacer esas revisiones... por algún tiempo me quedé atorada, pensando que lo que yo había hecho o como había sido sería y me mantendría así por siempre... que no tenía remedio.  Caso perdido. Y, entonces, hubo una luz otra vez.  Me tocaba salir a decirle a alguien que todo iría bien. Que confiar, que amar, que perdonar(se) era la mejor forma de afrontar una nueva situación... Cosas que no había experimentado en mí... pero que ahora eran opción, no solo para ese alguien, sino para esta nueva yo que estaba a punto de surgir de entre los escombros.

Los encuentros siempre están destinados a ser y ese bendecido encuentro en medio del caos así lo fue.  No sé si aun sea tiempo de evaluar, pero algunos cambios a mejor se han dado en ambos casos. El paso lento pero firme ha sido nuestro mejor aliado.  Todo cambio es para bien. Así, aunque suene demasiado optimista... Nunca seremos los que fuimos, eso lo sé  hoy más que nunca, y eso está bien. 


Esta canción es muy, muy especial... y, si hay otras vidas... seguramente algo tenía pendiente para corresponder a tanto cariño.  Te comparto, Otras vidas, de Carlos Rivera... Disfrútala.


Nos seguimos leyendo -espero más seguido-.  Que tengas bonita vida... de Corazón.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario