jueves, 30 de marzo de 2017

Hay días y días...

Hay días y días... no sé por qué, pero a veces me cuesta más ser y estar.  Me abruman cosas, me siento saturada y de pronto me parece estar en una escena de película, de esas donde el protagonista se mueve lento y todo lo demás va demasiado rápido.  Luego viene una caída de ánimo, como si necesitara un silencio que no se puede dar... aún estando a solas.  En cambio están mil ideas dando vuelta y no todas son tan lindas... pero, pues son mías y como tal las voy tratando -y a veces ignorando.  He aprendido que hay una especie de ciclo (algunos dirán que son las hormonas), en el cual voy pasando por etapas de mucha felicidad, de paz, de indiferencia, de inquietud, de desánimo... y voy sabiendo cómo llegan y las razones que las detonan... especialmente, voy entendiendo que son pasajeras.  Conocerse es sentir en libertad.  Lo mejor es que en todo momento el Padre Bueno sale a mi encuentro y a través de Su Palabra o de personas cercanas, me llena el alma de Esperanza y de Amor.  

Cuánto agradezco las muestras de cariño que son caricia para mi corazón.  Esas personitas que me regalan un abrazo cálido o que me hacen saber que les hace bien mi decir o mi hacer... no tienen idea de que también ellas llegan en el momento justo a mi vida.  En eso está la mano amorosa del Padre, que sabe cuánto lo necesito y me hace sentir su presencia en esos hermosos detalles...

Hay días y días... pero en todo momento Su Amor está... 

Hoy te comparto una hermosa canción de Abel Pintos... Arder en Libertad; me parece una letra hermosa y me topé con este video que la ilustra de maravilla... espero que la disfrutes.


Nos seguimos leyendo.  Que tengas bonita vida... de Corazón.

miércoles, 22 de marzo de 2017

Coincidir porque somos uno

Estoy en una etapa de mi vida en la que busco las coincidencias.  En otro tiempo, me desmarcaba. En otro momento, veía qué me separaba del resto y eso hacía que me aislara, que redujera a la mínima expresión el grupo de personas con las que me relacionaba abiertamente.  De pronto he caído en cuenta de que eso no me trajo más que cierto vacío y me imagino que, en otra proporción, es por eso que el mundo está como está.

La mayoría del tiempo optamos por ver las diferencias, los errores, las fallas... nos preocupamos tanto por no ser "igual" que los demás, y en eso coincidimos.  Si hablamos de razas, de credos, inmediatamente buscamos lo que nos diferencia del resto.  Hacemos bandos y segregamos.  Eso solo nos ha dejado discusiones inútiles y guerras sin fin.

Por qué no celebrar las coincidencias.  En primer lugar somos seres humanos, en eso coincidimos todos y sí, somos hijos del mismo Dios aunque haya muchas formas de llamarlo y otras de negarlo, pero Él es... y en Él coincidimos, también.  Todos necesitamos lo mismo para vivir:  aire, agua, alimento... y todo lo obtenemos del mismo lugar:  la Tierra.  Si somos iguales, por qué algunos tratan de destruir lo que nos mantiene vivos, buscando algo que nos separa:  el poder.

Aquí, en corto... me he dado cuenta de que soy tan parecida a la gente que me rodea en la medida en que empatizo con ella.   Disfruto lo mismo que mis personas; por algo somos cercanos. Deseo lo mismo que la mayoría de la gente que conozco: vivir en paz, con bien y en un ambiente armonioso.  Logro conmoverme con una buena canción, o las palabras profundas de un poeta, lo mismo que alguien en otro lugar del mundo. Busco lo mismo que cualquier ser humano: ser feliz.  

Concluyo que todos coincidimos, pero que a veces se nos olvida porque nos han sembrado la idea de que debe haber uno mejor que los demás... uno que se diferencie del resto y sea especial... y, en eso está ocupada la atención de la gran mayoría:  buscando ser el único.

Por mi parte, me propongo seguir coincidiendo... podré no estar de acuerdo con todo lo que pienses, pero siempre habrá algo que comparta contigo y de eso me valdré para respetarte y verte como alguien a quien apreciar.

Me encanta la canción "Somos Uno" de Axel y Abel Pintos... hoy te la comparto, ojalá la disfrutes.



Nos seguimos leyendo.  Que tengas bonita vida... de Corazón.

lunes, 20 de marzo de 2017

Se trata de vivir... de vivir feliz

Hay dos maneras de ir por la vida... una, agradeciendo y otra padeciendo...
La vida se trata de vivir, y vivir feliz.  No como algo forzoso ni forzado... Sino como una muestra de agradecimiento por la vida misma y por todo lo que en ella nos toca experimentar. Claro que hay momento para todo... incluso para sentirse triste, enojado, melancólico... porque es parte de vivir, y es parte de nosotros la capacidad de experimentar todas las emociones... eso es bueno, eso es bendición... Lo importante es que a medida que demos el espacio justo a eso que nos lleva hacia abajo, también lo vayamos soltando, para ir hacia nuestro mejor estado: la gratitud... 
En algún lugar leí, algo así: "¿Y si yo no quiero ser feliz? ¿Qué hay si yo quiero ser desdichado?"... "Pues sé desdichado si eso te hace feliz..."  A veces me pregunto por qué la gente se empeña en ir por el camino pedregoso... pero bueno, hay quien disfruta ir sintiendo las piedras...
Te comparto esto... lo escribí hace algunos años... y hoy tiene mucho más sentido para Corazón:
"Muestra tu felicidad y compártela. Date la oportunidad de hacer cosas que te proporcionen instantes de paz, de gozo, que te permitan valorarte a ti mismo como un ser feliz.
No conozco mayor felicidad que sentirse amado, y es maravilloso confiarte al Amor Perfecto de Dios. Si además te permites disfrutar del amor imperfecto de quienes amas... tienes motivos suficientes para experimentar felicidad.
Fíjate en los pequeños detalles que la Vida te regala, un viento fresco, el aroma del café, el sabor del chocolate, una puesta de sol, una luna colgada entre estrellas, personas cálidas. Agradece las sonrisas y los abrazos y entrégate a ellos sin temor.
Rodéate de gente positiva y ofrece tu buena actitud a quienes no alcanzan a ver el lado amable. Puede ser que no desaparezcan los problemas ni las dificultades, pero pasar por ellos con una sonrisa y buena actitud, aligeran en gran medida lo que tengas que enfrentar..."
Nos seguimos leyendo. Que tengas bonita vida y un Feliz Día Internacional de la Felicidad... De Corazón.