miércoles, 22 de marzo de 2017

Coincidir porque somos uno

Estoy en una etapa de mi vida en la que busco las coincidencias.  En otro tiempo, me desmarcaba. En otro momento, veía qué me separaba del resto y eso hacía que me aislara, que redujera a la mínima expresión el grupo de personas con las que me relacionaba abiertamente.  De pronto he caído en cuenta de que eso no me trajo más que cierto vacío y me imagino que, en otra proporción, es por eso que el mundo está como está.

La mayoría del tiempo optamos por ver las diferencias, los errores, las fallas... nos preocupamos tanto por no ser "igual" que los demás, y en eso coincidimos.  Si hablamos de razas, de credos, inmediatamente buscamos lo que nos diferencia del resto.  Hacemos bandos y segregamos.  Eso solo nos ha dejado discusiones inútiles y guerras sin fin.

Por qué no celebrar las coincidencias.  En primer lugar somos seres humanos, en eso coincidimos todos y sí, somos hijos del mismo Dios aunque haya muchas formas de llamarlo y otras de negarlo, pero Él es... y en Él coincidimos, también.  Todos necesitamos lo mismo para vivir:  aire, agua, alimento... y todo lo obtenemos del mismo lugar:  la Tierra.  Si somos iguales, por qué algunos tratan de destruir lo que nos mantiene vivos, buscando algo que nos separa:  el poder.

Aquí, en corto... me he dado cuenta de que soy tan parecida a la gente que me rodea en la medida en que empatizo con ella.   Disfruto lo mismo que mis personas; por algo somos cercanos. Deseo lo mismo que la mayoría de la gente que conozco: vivir en paz, con bien y en un ambiente armonioso.  Logro conmoverme con una buena canción, o las palabras profundas de un poeta, lo mismo que alguien en otro lugar del mundo. Busco lo mismo que cualquier ser humano: ser feliz.  

Concluyo que todos coincidimos, pero que a veces se nos olvida porque nos han sembrado la idea de que debe haber uno mejor que los demás... uno que se diferencie del resto y sea especial... y, en eso está ocupada la atención de la gran mayoría:  buscando ser el único.

Por mi parte, me propongo seguir coincidiendo... podré no estar de acuerdo con todo lo que pienses, pero siempre habrá algo que comparta contigo y de eso me valdré para respetarte y verte como alguien a quien apreciar.

Me encanta la canción "Somos Uno" de Axel y Abel Pintos... hoy te la comparto, ojalá la disfrutes.



Nos seguimos leyendo.  Que tengas bonita vida... de Corazón.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario