Hay dos maneras de ir por la vida... una, agradeciendo y otra padeciendo...
La vida se trata de vivir, y vivir feliz. No como algo forzoso ni forzado... Sino como una muestra de agradecimiento por la vida misma y por todo lo que en ella nos toca experimentar. Claro que hay momento para todo... incluso para sentirse triste, enojado, melancólico... porque es parte de vivir, y es parte de nosotros la capacidad de experimentar todas las emociones... eso es bueno, eso es bendición... Lo importante es que a medida que demos el espacio justo a eso que nos lleva hacia abajo, también lo vayamos soltando, para ir hacia nuestro mejor estado: la gratitud...
En algún lugar leí, algo así: "¿Y si yo no quiero ser feliz? ¿Qué hay si yo quiero ser desdichado?"... "Pues sé desdichado si eso te hace feliz..." A veces me pregunto por qué la gente se empeña en ir por el camino pedregoso... pero bueno, hay quien disfruta ir sintiendo las piedras...
Te comparto esto... lo escribí hace algunos años... y hoy tiene mucho más sentido para Corazón:
"Muestra tu felicidad y compártela. Date la oportunidad de hacer cosas que te proporcionen instantes de paz, de gozo, que te permitan valorarte a ti mismo como un ser feliz.
No conozco mayor felicidad que sentirse amado, y es maravilloso confiarte al Amor Perfecto de Dios. Si además te permites disfrutar del amor imperfecto de quienes amas... tienes motivos suficientes para experimentar felicidad.
Fíjate en los pequeños detalles que la Vida te regala, un viento fresco, el aroma del café, el sabor del chocolate, una puesta de sol, una luna colgada entre estrellas, personas cálidas. Agradece las sonrisas y los abrazos y entrégate a ellos sin temor.
Rodéate de gente positiva y ofrece tu buena actitud a quienes no alcanzan a ver el lado amable. Puede ser que no desaparezcan los problemas ni las dificultades, pero pasar por ellos con una sonrisa y buena actitud, aligeran en gran medida lo que tengas que enfrentar..."
Nos seguimos leyendo. Que tengas bonita vida y un Feliz Día Internacional de la Felicidad... De Corazón.
Me encanta
ResponderBorrarMe encanta
ResponderBorrar