viernes, 7 de octubre de 2016

Luna

Hoy te escribo esto...

Luna

En lo alto, en el cielo, allá en un espacio que no se alcanza, allá se encuentra Luna... Luna es, ¿cómo decirlo?... Luna es una mensajera. Yo la he visto dejándose llenar de miradas, besos, de abrazos sentidos y de te quieros que de a uno o de a cientos, corazones amantes le van colgando...  La he visto cómo se sonroja, cómo sonríe, cómo resbala por su faz brillante una que otra lágrima; conmovida acaso por amores imposibles.

Luna disfruta tanto su misión; ella ha inspirado tantas poesías, tantas canciones, tantos cuadros, tantos y más tantos... Porque en lo secreto, todos conocen su verdadera vocación: ser mensajera, ser la que mantiene atados con lazos de plata los corazones que en la lejanía permanecen juntos.

Su ritual es siempre el mismo... inicia vacía, pareciera que no está, que se ha marchado dejando su puesto libre... pero no, ella se prepara para todo lo que vendrá, para recibir y dar trámite a todos los versos, prosas, canciones, y, como ya dije, miradas, besos, abrazos, los te quiero y algunos  te extraño que tendrán que pasar por ella antes de terminar en los oídos, en los brazos, en los labios, en la frente, en las mejillas o en el corazón de alguien a quien la distancia, o las circunstancias le impiden recibirlos de manera personal e inmediata.

Fotografía y Letras:  Mahqui Carrillo
Si la observas cada noche, verás que de a poco se va llenando; crece de a poquito, va clasificando sus entregas, porque ella es así, porque no quiere equivocarse al repartir los besos, ni dejar traspapeladas canciones y poemas que harán suspirar a un corazón. Es una seria misión esa que Luna tiene.

Si la ves llena y en todo su esplendor, Luna ha reunido su máxima capacidad de mensajes de amor... Está lista para entregarlos, para vaciarse, igualmente, de a poco... porque así debe ser, porque amar y entregar amor lleva cierto ritmo y requiere paciencia... por eso, cuidadosa, Luna va dejando caer sobre los destinatarios sus entregas en rayos de luz... y así, se va quedando vacía de nuevo...

Esta noche, si tienes a alguien en la distancia y deseas enviarle un pedacito de tu corazón, ¡búscala! Nada pierdes con intentar mandar un beso o un te quiero a través de Luna; piensa que tú y ese alguien están a la misma distancia de ella y mientras se encuentre en lo alto, en el cielo, en ese espacio que no se alcanza, no se sentirán tan lejanos: los dos ven la misma Luna.

Fotografía y Letras:  Mahqui Carrillo
 Nos seguimos leyendo.  Que tengas bonita vida... de Corazón.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario