"Con una cámara
puedo atrapar momentos irrepetibles
y vistas incomparables..."
Fotografía: Mahqui Carrillo
Creo que todos deberíamos ser un tanto fotógrafos -que con eso de la tecnología ya casi es un hecho-, pero fotógrafos de la vida. Atrapar momentos importantes, como aquel en el que te sentiste muy feliz o aquel otro en el que diste todo por un ideal. Congelar instantes, como ese en el que te reflejaste en la mirada de alguien que sin más te dijo un te quiero o ese otro en que viste por primera vez la carita de tu hijo al nacer. Deberíamos tomar una parte del todo... la mejor, esa que nos hace bien y que nos impulsa.
La única cámara fotográfica que logra atrapar tal belleza se llama: alma y lo único que requiere para funcionar es disponerla. Un día que Corazón se vio ante un hermoso espectáculo, lamenté en voz alta el no traer conmigo mi cámara... mi Pollita menor, con escasos 6 años -en ese entonces-, me dijo, "No necesitas la cámara, mamá, guárdalo en tu corazón.", ¡Vaya con la sabiduría de la Pollita! Pues, acá entre nos, he intentado seguir su consejo. Y me guardo lunas, atardeceres, lluvia, sonrisas, amados, caminos, cielos, nubes, aves...
Los guardo para después, cuando alguna nostalgia me invade y los ojos ven tras lágrimas a punto del desborde. En los días bajos, abro el álbum que guardo en el alma y repaso las risas de los Pollitos, las miradas y las manos enlazadas de Don Corazón, las charlas con las amigas, los te quiero recibidos en texto y al oído, los abrazos cálidos, los besos en la frente, los mares de luces, las canciones que se vuelven personas, las voces pronunciando mi nombre; esas bonitas partes del todo que me hacen bien.
Hubo un tiempo en que ser sensible no era tan agradable, porque todo me parecía más grande de lo que en realidad era: alegrías y tristezas. Ahora amo la sensibilidad que Dios ha puesto en mí... ahora la abrazo y la siento mi mejor amiga... Gracias a ella soy capaz de apreciar cada pequeño guiño del Padre y valorarlo como la mejor parte del todo. En el eterno juego de luces y sombras que es la fotografía -y la vida- logro atrapar instantes llenos de Su amor en el alma, para después traerlos del pasado al presente y dibujarme sonrisas que luego comparto con el mundo.
No encontré mejor canción para esta entrada que Photograph de Ed Sheeran...
Mi Pollita mayor me la dedicó, así que es muy, muy especial para mí y te la comparto; afortunadamente vi este video con la traducción de la letra...
Nos seguimos leyendo. Que tengas bonita vida... de Corazón.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario