domingo, 21 de agosto de 2016

El Amor lo hace posible

Piensa en todos tus amados... piensa en sus pequeños mundos, en lo que los hace felices, en lo que los pone tristes, en los sueños que te han contado, piensa en sus totalidades.  ¿Verdad que eso que a ellos les mueve, poco a poco se ha convertido también en lo que te mueve a ti?  Si alguno de tus amados es feliz, ¿acaso esa felicidad no te invade a ti también?  O si alguno de pronto no se siente con ánimos, ¿no sientes que se te escapa un poquito el alma?  Es algo hermoso que seamos capaces de experimentar tal empatía, porque quiere decir que existe un desprendimiento de nosotros mismos en aras del bien del otro y eso sólo el Amor lo hace posible.

A través del Amor, nos volvemos protectores de la vida, la propia y la del otro.  El Amor nos impulsa a buscarle un sol al que siente que le llueve.  El Amor nos permite dar aliento al que siente que ya no puede.  El Amor nos llena de gozo cuando el amado es pleno.  El Amor abre puertas, acorta distancias, crea lazos, afianza relaciones, construye familias, cimienta amistades y nos da para cuidar de todo lo que se instala en el alma, ya sea con acciones concretas o con plegarias, que luego rendirán fruto.

No es capricho de Corazón escribir Amor así, con mayúsculas, no es para que el texto se vea lindo.  Es porque el Amor es Dios, y así debería escribirse siempre...  El Amor es fuente de vida, y lejos de esa fuente, nuestra existencia y la existencia de los que amamos carecería de sentido, se volvería sensiblería barata, de esa que te ponen en la televisión o en algunas películas.  

Lo maravilloso de todo esto es que dentro de nuestra humana y limitada capacidad de amar, podemos darlo todo, darnos completos por quien se ama.  Así, una madre tiene la fuerza para desvelarse por un hijo enfermo; un padre tiene motivos para salir a darlo todo en un trabajo que muchas veces no disfruta; un amigo deja todo por estar contigo cuando lo necesitas; los hijos pueden disculpar a los padres cuando estos se equivocan; los esposos son capaces de ceder y conceder en el roce de lo cotidiano... porque el Amor hace que valga la vida buscar el bien del amado y superar el egoísmo...

Hoy agradezco al Amor, permitirme ser amable, es decir, ser alguien a quien se puede amar, capaz de inspirar Amor y, mejor aún, capaz de disfrutar el Amor que llega a mi vida, porque quiere decir que yo he podido hacer sentir amado a otro ser humano; y me siento con la sublime obligación de hacerles saber a los que amo, eso, que los amo.


Nos seguimos leyendo. Que tengas una bonita vida llena de Amor... De Corazón



No hay comentarios.:

Publicar un comentario