martes, 30 de agosto de 2016

Menos mal que Tú me salvas y aquí estamos con Corazón

Hoy es un día especial para Corazón.  Por acá, en mi tierra, el cielo está nublado y el ambiente es fresco; un poco de lluvia vendría a completar un día perfecto, pero, ha llovido tanto en estos últimos días y, siendo una ciudad semidesértica, no estamos preparados para recibir tanta lluvia, así que por aquí hay cierto caos y no quisiera que ver mi deseo cumplido, arruine el día de otros.  Es tan extraño cuando una bendición, como lo es el agua, llega a causar estragos, si no sabemos o no nos preparamos para acogerla, y creo que así pasa con algunos dones.

Letras: Álvaro Fraile    
Fotografía y gráficos: Mahqui Carrillo    


Corazón descubrió con unos 12 años que le gustaba escribir, que se sentía cómoda expresándose de esta manera, tal vez porque era un tanto cerrada en ese entonces, cuando la confusión reinaba entre hormonas y autodescubrimiento.  A esa edad no sabía exactamente qué decir -bueno, no hay tanta diferencia con el presente-, pero sabía que era  la única manera de que todas las cosas que daban vueltas en la cabeza podían ordenarse; así que entre lápiz y papel dejaba asomarse el corazón.  Un mal día, algo que escribió fue malinterpretado y se metió en tremendo lío... tal fue el impacto que decidió que eso de compartir ideas y sentimientos, pues como que no pagaba tan bien y desechó toda intención de escribir... salvo para hacer tareas y una que otra carta cursi para los amigos.


Sin embargo, algo que es necesario y que ha formado cauce, tarde que temprano vuelve a encontrar la manera de correr por él.  El corazón que se mantiene atado, luego tiene tanto que decir y lo hace con hambre atrasada.  Así que ya para terminar los treintas, de pronto llega algo de inspiración y sucumbió a la tentación de volver a intentar la honestidad consigo misma y dejó que las palabras volaran, llevando su pensar y sentir... pero, volvió a resultar en otro golpe con pared; siempre hay alguien que no entiende, o quizá la imprudencia se abraza al lápiz y le aconseja escribir cosas que tal vez no deberían ser escritas... el caso es que Corazón, decide que, como el escribir sacia su necesidad de expresarse, pero que corre el riesgo de no ser comprendida, ahora lo hará para sí misma... un verso, un cuento, lo que sea,  pero sólo para encerrarlo en un cajón, de manera que lo que diga, no dañe, no ofenda, no toque a nadie.


A pesar, de la insistencia de Don Corazón y sus amadas hermanas, Comis y More, Corazón se mantiene firme en su cerrazón.  Total, a quién podría interesarle lo que piensa y siente, habiendo tanta gente talentosa que con arte dice y dice bien... Pero bueno, sucedió que Dios obró, cosa que sabe hacer perfectamente bien y, al tiempo que revistió a Corazón de una extraña disposición del alma, cruzó su camino con Bonito y, él, a su vez, le dio perspectiva a Corazón... de tal manera que dentro de ese triángulo: Bonito-Dios-Corazón hubo una sacudida que echó por tierra temores y fantasmas... Dejando libre a Corazón para ser, pensar, sentir y decir con libertad; y aquí estamos.


Hace poco más de un mes que Don Corazón me lanzó el reto de escribir, en concreto de escribir un libro, pero claro que lo vi como algo abrumador... sin embargo, con esta renovada forma de percibir y sentir, me dije...  Y,¿por qué no? Total, como ejercicio catártico, puede servir... pero, como hacía mucho tiempo que no canalizaba pensamientos a través de la escritura, pues creí que iniciar con un par de comentarios en una página de Facebook podría resultar interesante... así que, con el ritmo cardíaco a mil -que sólo experimentamos cuando se mezclan el miedo y la emoción- pues creé De Corazón Bonito, pensando en compartir mensajes positivos, en un medio plagado por tonterías, dicho sea de paso que era algo con pocas pretenciones y quizá sólo para la gente cercana.  Me recibieron tan bien, que luego me animé a abrir cuenta en Instagram, en Pinterest, en Twitter y al cabo de un par de semanas, sentí que ese espacio me quedó chico y pensé en mudar a Corazón a algo más en forma, es decir, un blog, así que encomendada al Padre, abro este espacio y las ideas empiezan a llegar... De Corazón Bonito es una mezcla de mensajes, imágenes, frases, música y agradecimiento constante a Dios Padre.


En el estado de sensibilidad en el que me encuentro, la música ha tenido mucho que ver, en especial la música de Álvaro Fraile, que me ha retumbado en todos los rincones de mi ser. Bonito, fue quien me puso en contacto con ella y a él y a mí nos ha servido, como canal de inspiración, e incluso de oración, ha venido a ser un bálsamo para nuestros días y ha logrado permear a mi familia; Don Corazón y los Pollitos, terminaron por corearla y ya forma parte de las más reproducida en la casa y en el coche. 


Me he tomado la libertad de usar algunas frases de sus canciones para empatarlas con fotografías mías y  como inspiración para algunas entradas de este blog.  Es importante difundir lo que es bonito, lo que alimenta el espíritu y también es bueno darle crédito a quien lo merece... así que me animé y le envié a Álvaro,  a través de Twitter, el enlace de un par de entradas que hice inspirada en sus canciones... En el fondo, no imaginé que lo tomaría en cuenta, así que me sorprendió gratamente el ver que ambas fueron de su agrado, que les dio un me gusta, un retwit y hasta se tomó la molestia de responder con un "bonito!!! gracias!!!".  La verdad es que me emocioné mucho, pensando que después de todo, lo que dice Corazón tiene bondad y puede conectar. Llevando a Dios por delante, finalmente estoy lista para acoger las bendiciones sin que se desate el caos...  El día 2 de septiembre De Corazón Bonito cumplirá su primer mes y este ha sido un hermoso regalo.



¡Gracias, Dios mío, yo también te amo!

Hoy te comparto una de mis canciones favoritas de Álvaro Fraile, Tú me salvas, tiene un valor muy especial para mí...


Disculpa que te haya tirado tanto rollo... me dio por abrir el corazón, hoy el alma está llenita.  Nos seguimos leyendo. Que tengas una bonita vida... De Corazón.


1 comentario:

  1. bendito corazón que se aferra y entra en razón, que pierde el miedo, que ama, que si se quebranta se pone de pie...

    ResponderBorrar