Luego hay un inter, los días nublados, en los que las cosas van... así, simplemente van. No hay nada extraordinario. No vemos cambios ni avances. Estamos como atorados... como que la vida pasa sin más. No hay gran entusiasmo y aunque no oponemos resistencia, pues digamos que la rutina nos arrastra.
Si prolongamos ese estado... luego viene ese tiempo en el que todo es gris, lleno de dudas, de incertidumbre, de ansiedades... digamos que nos llueve sobre mojado. Parece que nada nos sale bien; nos sentimos incapaces, apocados ante los obstáculos o dificultades que la vida nos presenta. Vemos lejanos los horizontes que perseguimos e inalcanzables nuestros sueños y anhelos.
No importa qué tipo de momento estés atravesando, si lo haces cerca de Dios, todo toma sentido. Así, serás capaz de, en un día de sol, ver Su mano y Su obra en todo, en un día gris, tendrás motivos para matizar las nubes y en días de lluvia, te sentirás seguro bajo Su resguardo, y aunque te mojes, sabrás que es Su Agua de Vida la que te empapa...
Sean como sean tus días, todo es bueno, porque en todo está Su mano providente y nunca estás solo. Aunque el orden de las cosas sea de tal o cual manera y, aunque las consecuencias sean tajantes... lo cierto es que todo se recibe y percibe diferente si ves a través de los ojos de la fe. Será bueno que en días de sol, agradezcas, en días nublados, agradezcas y en días de lluvia agradezcas, también... porque todo es bueno, todo te ayuda a ser una mejor versión de ti y lo que parece que ahora te pesa, será lo que en un futuro te dará herramientas y te rescatará a ti o te ayudará a rescatar a alguien de un mal momento.
La única manera de disfrutar la vida es siendo agradecidos, y sabiendo que en todo hay un propósito, aunque bajo la lluvia no lo entiendas. Como dice la canción de Álvaro Fraile, De Lluvia y De Sol, hay que "saber reconocer colores en los charcos..." los colores que el Padre bueno pone ahí para ti.
Nos seguimos leyendo. Que tengas bonita vida... de Corazón
P.D. Te comparto el video de la canción de Álvaro Fraile... espero que la disfrutes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario